lunes, 5 de octubre de 2015

POESÍA Y SEMANA: POEMANA CON MÚSICA.

1. MUSICALÍZATE
CANCIÓN DE AMOR O DE CUNA

por favor, estoy convencido
de que el pensamiento se forma en la boca

por decirlo de algún modo
voy a apoyar mi boca cálida sobre la tuya

Javier Marín Ceballos, Bufes, vida mía.

 Leiva,  "Te comería a versos". 
 Marwan, "Puede ser que la conozcas"

 
Marwan, "Consejos de supervivencia para jóvenes sensibles"

2. POETÍZATE

 
Marwan, Todos mis futuros son contigo, 2015.

  Karnelo C. Iribarren, La piel de la vida, 2013.


“Resituación”

Habitas el espacio
de tus ritos infantiles:

montabas la ciudad,
te aburrías con el juego.

Imaginar ganaba siempre
a la ficción de existir. 

Hoy haces tus planes,
te adaptas a este sitio.

Temes cansarte
antes de empezar.

Un temblor delata
tu miedo a vivir.

Alba González Sanz, Traje roto, Ejemplar Único colección poética y peatonal, 2015.

http://traje-roto.tumblr.com/

INVENTARIO
Guardo objetos como dones sencillos
que hurtar a la avaricia de la muerte.
Las historias raptadas,
las palabras prendidas
del tiempo.

Cometas.

Guardo detalles que caldean la nieve.
El abrazo como llanto de la mar. Nuestra piel
ofreciéndose al frío
en el combate diario
del temblor.

Guardo todo porque todo me señala.

El Niño que se esconde en el tejado. La Mujer
que camina la vereda arrancando las zarzas
que ocultan el refugio.
Nosotras que crecimos del rescate.

El futuro todo cabe en esta casa.
Sus fantasmas nos conceden
el perdón.

Alba González Sanz,  Parentesco, Suburbia Ediciones, 2013.

"DISTANCIA"

Huérfana de idioma,
las palabras se desatan.
Todo se parece y es ajeno.

Podrías acostumbrarte.

Prefieres la alerta
del corazón sitiado.

Tu lugar está hoy
en el silencio.
Tu lugar es
esta página en blanco.

Temes las calles
en las horas peligrosas.

Temes escribir.


Alba González Sanz, Entre sin llamar, Círculo Cultural de Valdediós, 2013. 

http://albagonzalezsanz.es/

AYER POR PRIMERA VEZ

Ayer por primera vez
supe lo que era la aritmética
cuando, sin que nadie se diera cuenta,
me besaste en los labios.


Ayer por primera vez
supe que 1 más 1 son 1.



Jairo Aníbal Niño, La alegría de querer, Panamericana editorial.


LEGGERO DOLORE
[...]

Es decir,
yo ya no espero nada.

Y me da risa porque
no es la primera vez que no espero nada.

Tampoco es la primera vez que me río.
Ni la primera vez que me río sin alegría.
Ni la primera vez que estoy
borracho tarareando Arrivederci Roma.
Ni la primera vez que te quiero.

Pero es la primera vez que no te quiero.



Javier Marín Ceballos, Bufes, vida mía.




Eva Cassidy, "Autumn leaves".


No hay comentarios:

Publicar un comentario